¿Qué es el láser SHR?
SHR es la evolución del láser de diodo, una novedosa e innovadora tecnología diseñada para la eliminación indolora del vello, combinando la tecnología Láser con los beneficios del sistema de Luz Pulsada para lograr resultados sin dolor.
El sistema SHR representa un gran avance en la eliminación permanente del pelo con Fototerapia (tecnología de luz), y es mucho menos agresivo que los sistemas tradicionales, ya que está diseñado para proteger la piel durante los tratamientos.
Láser y tecnología IPL comparados con SHR
Las tecnologías láser o IPL tradicionales emplean impulsos cortos de aproximadamente 2 a 300 milésimas de segundo, aplicando una gran cantidad de energía (10-120 Julios por centímetro cuadrado). La energía es transportada a la raíz del pelo a través de la melanina, donde se transforma y produce calor entre 65°-72°. Esta energía foto-térmica llega a la raíz del folículo piloso únicamente a través de la melanina. La piel y las células rojas de la sangre tienen un coeficiente de absorción similar a la melanina y, por tanto, también absorben los altos niveles de energía producida por el láser y los métodos de IPL, por lo que producen ese dolor característico de los sistemas de depilación tradicionales.
La Tecnología SHR utiliza la ruta de la melanina sólo parcialmente (50%), el otro 50 % consiste en el calentamiento suavemente de la piel ayudando a penetrar este calor y la luz hasta los folículos que producen el crecimiento del cabello. Los dispositivos convencionales (IPL, Laser) que no utilizan la tecnología de SHR, utilizan meramente el transporte de energía a lo largo de la melanina (Fototramiento) hacia los folículos.
El sistema SHR transporta suavemente la energía a través de la piel y a través de la melanina hacia los folículos pilosos, por lo que se ha
demostrado que el proceso de calentamiento es más lento, y notablemente más eficaz para la eliminación permanente del pelo que los niveles altos y cortos de energía.
Cuando se utiliza SHR, el sistema se aplica sobre los tejidos en múltiples ocasiones (Multipulso) aplicando movimiento al cabezal con un bajo consumo de energía, pero con una alta tasa de repetición (hasta 12 Hz, es decir, 12 veces por segundo) en lugar de utilizar el método tradicional que consiste en aplicar un único y alto impulso de energía. Por lo tanto, la melanina del pelo, así como el tejido de las células, se calienta con la aplicación de una energía baja a un ritmo lento y durante un período de tiempo más largo a una temperatura indolora de unos 45°.

¿Cómo funciona SHR?
El sistema SHR, es un enfoque revolucionario, que consiste en el bombardeo de la piel con grandes cantidades de Energía (Joules) en múltiples disparos, pero con bajo nivel de energía (Joules/Julios), por lo que calienta suavemente el folículo piloso, pero aplicando la temperatura necesario. La sensación para el paciente no es desagradable, solo siente una sensación de hormigueo similar a un masaje caliente. Con el sistema SHR el dispositivo de aplicación está siempre en movimiento sobre la piel, y nunca permanece en una zona localizada.
¿SHR es adecuado para todo tipo de piel y vello?
SHR es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros, debido a la tecnología y las técnicas utilizadas. A diferencia de láser tradicional y el IPL, SHR se puede utilizar todo el año sin tener que esconderse del sol (se recomiendan solo tres días de prudencia antes y después del tratamiento, frente a los quince de otros sistemas).
Como todos los sistemas de Fotodepilación, el vello con más melanina (más oscuros) son los que mejor absorben la luz, sin embargo, con SHR puede haber una reducción de hasta el 50% más en vello rubio, pelirojo y fino que utilizando otros sistemas Láser o IPL. Eso si, como en todos los sistemas los resultados pueden variar según las características personales.
¿Cuántos tratamientos son necesarios con el Sistema SHR?
Se suelen necesitar entre 6-10 tratamientos a intervalos cada cuatro semanas en zona facial e inguinal (vello hormonal) y de ocho semanas en el resto. Es importante mantener la pauta indicada ya que es la pauta media de crecimiento de nuevo vello.
Los tratamientos son absolutamente indoloros incluso en las zonas más sensibles.
¿Es permanente el SHR?
No existe la depilación definitiva, las hormonas del cuerpo siempre producen el cabello. Lo que si se consigue es al finalizar los tratamientos obtener hasta el 80% a 90% de reducción del vello, y con solo realizar tratamientos necesarios de recuerdo 1-2 veces al año, se mantendrán los resultados.