CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO

Nuestra unidad de suelo pélvico femenino cuenta con fisioterapeutas especialistas, con años de experiencia, en rehabilitación de suelo pélvico. Trabajamos con la última tecnología para garantizar los mejores resultados.

Oferta: Bono 5 sesiones con Indiba 285€


    SOMOS ESPECIALISTAS EN FISIOTERAPIA PÉLVICA FEMENINA

    El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos que se ubican en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Su labor es realizar importantes funciones de nuestro organismo, como la continencia, el apoyo de los órganos pélvicos y la estabilización de la zona lumbar, que afecta a nuestra postura. Por lo tanto, las disfunciones de suelo pélvico pueden afectar gravemente a la calidad de vida de quienes las padecen.

    Tener un suelo pélvico débil te ocasionará malestar en muchos aspectos de tu vida ya que es la musculatura que sostiene el aparato digestivo, urinario y reproductor.

    En nuestras clínicas de fisioterapia de suelo pélvico además de un gran equipo de fisioterapeutas, contamos con la tecnología INDIBA DEEP CARE, así como el láser ginecológico MonaLisaTouch para tratar la incontinencia urinaria.

    Será la especialista la que determinará cual es el mejor tratamiento para cada caso.

    Esta afectación muscular puede ocurrirle a cualquiera, pero afecta principalmente a mujeres que han tenido uno o más partos. Hablar de este tema es poco común por una gran variedad de razones, y los pacientes pueden ver disminuir su calidad de vida debido a la vergüenza que les produce. Es común desconocer que existen tratamientos muy efectivos y asequibles como la fisioterapia.

    ¿Qué síntomas puede causar la disfunción del suelo pélvico?

    Los síntomas más comunes de la disfunción del suelo pélvico son:

    • Dolor pélvico y lumbar agudo y crónico.
    • Incontinencia urinaria, fecal o de gases.
    • Prolapso de órganos pélvicos.
    • Disfunción sexual.

    Todos ellos pueden ser tratados con técnicas de fisioterapia y ejercicio físico. Estas terapias deben ser prescritas por un profesional que realizará una historia clínica y un examen físico completo con el fin de personalizar la intervención y maximizar los beneficios.

    Conclusiones y beneficios de la fisioterapia en el suelo pélvico

    En conclusión, la fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva y beneficiosa gracias a la cual se puede acabar con problemas como son la incontinencia y el dolor, además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona. Asimismo, sirve para mejorar el bienestar físico de mujeres que busquen quedarse embarazadas, siendo la intervención muy positiva tanto durante el proceso de la maternidad como en el postparto. Es por ello que dar visibilidad a esta afección y ofrecer un buen servicio, puede ayudar en gran medida a fomentar la comodidad, la salud y la autoestima de muchas personas.

    FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO MANUAL

    En nuestra clínica de fisioterapia de suelo pélvico, podemos tratar tus dolencias de forma manual con técnicas y ejercicios especializados muy efectivos.

    En la primera sesión gratuita, la especialista te realizará una serie de cuestiones sobre hábitos de vida y te hará una exploración física individualizada para ver lo fuerte o debilitado que tienes el suelo pélvico.

    Aunque la rehabilitación de suelo pélvico manual es muy efectiva, en algunos casos puede ser aconsejable la utilización de técnicas complementarias como Indiba o incluso láser CO2.

    ¿Qué técnicas de fisioterapia se utilizan para tratar el suelo pélvico?

    Dependiendo de la persona y de los síntomas que presente, el tratamiento se enfocará de una forma u otra. Algunas de las técnicas utilizadas son:

    • Conocimiento anatómico de la región.
    • Entrenamiento muscular mediante ejercicios direccionales de Kegel (contracciones de los músculos del suelo pélvico) y el uso de una bola china.
    • Masaje, terapia miofascial, estiramientos y tratamiento de contracturas musculares.
    • Entrenamiento conductual de los hábitos de orinar.
    • Estimulación eléctrica.
    • Ejercicios abdominales y de descompresión.

    REHABILITACIÓN SUELO PÉLVICO CON INDIBA

    En las clínicas Femini Care combinamos nuestras sesiones de fisioterapia de suelo pélvico manual con la avanzada tecnología de INDIBA para que obtengas los mejores resultados lo más rápido posible.

    La radiofrecuencia INDIBA incentiva la estimulación celular, lo que acelera el proceso de curación y reparación naturales.
    Al combinar las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico manual con INDIBA conseguiremos regenerar los tejidos de manera rápida y reducirte los dolores o disfunciones desde la primera sesión.

    ¿Qué es Indiba suelo pélvico?

    La radiofrecuencia INDIBA para suelo pélvico lleva más de 30 años en el mercado y estimula los tejidos a través de descargas, proporcionándote una mejora espectacular en el desarrollo de las funciones celulares básicas, que estimulan la actividad eléctrica de las células del organismo y abren el camino para el intercambio iónico.

    INDIBA Suelo Pélvico se posiciona como uno de los mejores tratamientos para un suelo pélvico débil. Con su inigualable tecnología patentada no requiere cirugía y está recomendado para la rehabilitación muscular ya que oxigena, nutre y regenera los tejidos, favoreciendo su hidratación y reestructurando las fibras de colágeno.

    Con esta terapia se reducirán las enfermedades del suelo pélvico debilitado. Cuando se visita a un especialista, lo primero que se debe hacer es una serie de ejercicios para familiarizar al paciente con la zona a tratar, principalmente ejercicios de Kegel. Con la Terapia de Suelo Pélvico INDIBA elevamos la temperatura corporal del paciente, proporcionando múltiples beneficios.

    Esta especialmente recomendado para la recuperación de una intervención quirúrgica, ya que puede provocar dolor e inflamación crónicos. También es recomendable para la recuperación temprana de los tejidos después del parto así como eliminar la sequedad vaginal.

    El tratamiento con INDIBA Deep Care produce estos beneficios gracias al restablecimiento de la microcirculación, vascularización y oxigenación de los tejidos, lo que favorece que las células reciban más nutrientes y aumenten sus dos proteínas principales: el colágeno y la elastina. Es decir, mejoras en la hidratación, elasticidad y regeneración. A medida que aumenta el flujo sanguíneo, las células grasas se descomponen rápidamente, ya no se retienen líquidos y las toxinas se eliminan. La tonificación de estos músculos puede mejorar las relaciones sexuales.

    Ventajas de la Radiofrecuencia INDIBA para Suelo Pélvico

    Gracias al tratamiento con INDIBA, mejorarás en:

    • Problemas de incontinencia, las pacientes podrán integrarse de nuevo a su cotidianidad, olvidando las limitaciones y preocupaciones que le generaban las pérdidas orina.
    • Los desgarros musculares y las episiotomías.
    • Mejora en la capacidad de contracción y relajación de la musculatura pélvica.
    • Dolores pélvicos.

    RECUPERA EL BIENESTAR DE TU SUELO PÉLVICO CON FISIOTERAPIA

    Termina con la incontinencia urinaria, los prolapsos, el dolor pélvico o las disfunciones sexuales que puedas sufrir con nuestras terapias de fisioterapia de suelo pélvico manuales combinadas con INDIBA.

    ¿TIENES ALGUNA DUDA?

    La radiofrecuencia INDIBA es un método muy seguro y poco innvasivo por lo que puede ser utilizado en la mayoría de las personas. Sólo no está recomendado para:

    • Embarazadas
    • Si tienes marcapasos o implantes electrónico
    • Si la zona a tratar dañada con heridas abiertas o quemaduras.

    No, no es obligatorio. Nuestras fisioterapeutas te realizarán un estudio previo para ver en qué estado se encuentra tu suelo pélvico. Dependiendo del resultado, te indicarán cuantas sesiones son adecuadas para ti y te recomendarán que realices sesiones combinadas o simplemente manuales.

    Tras las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico vas a poder hacer vida normal. Nuestras especialistas te darán algunos consejos para que sigas después de cada sesión. Además, las fisioterapeutas te indicarán que ejercicios específicos puedes realizar en casa para que los músculos de tu suelo pélvico se mantengan fuertes y firmes.

    IconBox Title

    Click to add your own text here