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7 alimentos para bajar el colesterol

La alimentación que llevamos afecta de manera directa a nuestro organismo. De hecho, el colesterol es una de las principales consecuencias de no llevar una correcta alimentación. Por eso, a continuación, vamos a explicarte cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a bajar el colesterol. 

¿Qué es el colesterol? 

Antes de saber cómo bajar el colesterol es importante saber qué es. El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que el cuerpo necesita para tener una buena salud. El problema viene cuando tenemos más cantidad de colesterol en sangre de la que necesitamos, ya que se va grasa acumulando en los vasos sanguíneos, dificultando el paso fluido de la sangre. 

Tener unos niveles muy elevados de colesterol puede comportar graves problemas de salud como infartos o derrames cerebrales. 

También hay que ser consciente de que existe el colesterol malo y el bueno. El colesterol malo es el que provoca que la grasa se acumule en las paredes de las arterias, en cambio, el colesterol bueno tiene como función eliminar el colesterol malo, transportándolo al hígado para que este lo procese y elimine. 

Aparte de cuidar la alimentación, es importante llevar un estilo de vida saludable para evitar que los niveles de colesterol en sangre aumenten. 

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¿Cómo bajar el colesterol? 

Cuando una persona empieza a tener colesterol la primera solución que se aplica es la dieta. Pero no hablamos de una dieta para adelgazar, sino de controlar qué alimentos se están ingiriendo para evitar que el colesterol aumente o conseguir que baje. 

Los alimentos más eficaces para bajar el colesterol son aquellos que tiene una elevada cantidad de fibra soluble, ya que favorecen su eliminación a través de las heces. 

También es importante evitar los alimentos con grasas saturadas y a cambio, aumentar la ingesta de alimentos con grasas poliinsaturadas. 

Los alimentos que pueden ayudarte a bajar el colesterol son: 

Pescado azul 

La grasa que contiene el pescado azul ayuda a transportar el colesterol malo y a eliminarlo cuando existe un exceso en nuestros vasos sanguíneos. 

Legumbres 

Las legumbres son una muy buena fuente de fibra y lo que consiguen es unir las sales biliares cargadas de colesterol para facilitar su eliminación. La fibra ayuda a expulsar del cuerpo todo ese exceso de grasa acumulada y, por lo tanto, ayuda a bajar el colesterol. 

Media taza de legumbres cocidas al día es suficiente para reducir significativamente el colesterol malo. 

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Avena 

La avena es uno de los alimentos con más fibra que podemos encontrar. Al igual que las legumbres, ayudará a bajar el colesterol arrastrando la grasa acumulada en los vasos sanguíneos.  

La avena la podemos tomar con yogur o incluso en el pan. 

Uvas 

Las uvas ayudan a limpiar las arterias, por eso, consumir uvas a diario puede ayudar a bajar el colesterol malo de los vasos sanguíneos. 

Manzana 

La manzana contiene polifenoles antioxidantes que ayudan a ralentizar la oxidación del colesterol. Esto significa que evitará que el colesterol se acumule en las arterias. Los polifenoles antioxidantes se encuentran en la piel, así que, ¡no la peles! 

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Frutos secos 

Los frutos secos son uno de los mejores alimentos para ayudar a bajar el colesterol. Su gran aporte de fibra al organismo y las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contienen contribuyen a controlar el exceso de colesterol malo en nuestro organismo. 

Té verde 

El té verde, a diferencia de otros tés que están hechos con hojas fermentadas, se cuece al vapor. Esto impide que se deteriore el poder antioxidante de esta planta y, por lo tanto, ayuda a eliminar los excesos de colesterol en sangre. 

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden ayudarte a bajar el colesterol malo si tienes altos niveles en sangre, pero lo más importante es llevar un estilo de vida saludable y, sobre todo, una buena alimentación. 

En Femini Care, ponemos a tu disposición nuestro servicio de nutrición, donde, de la mano de las mejores especialistas, aprenderás a cuidar tu alimentación y te ayudaremos a cumplir tus objetivos. 

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